31.3.12

TALLER DE JABONES RECICLADOS Y NATURALES

Este mes de marzo he llevado acabo dentro del proyecto de viviendas sostenibles de la asociación Columbares de Murcia, un taller de jabones reciclados y naturales, los días 15 y 23.

El taller es una de las posibilidades que nos brindan los alimentos. En este caso mediante un proceso creativo y de elaboración casera, se utilizan las grasas en un contexto diferente al cocinado, dando la posibilidad de reutilizar los aceites sobrantes de la cocina y transformarlos en jabones para la limpieza, al mismo tiempo que utilizar grasas de 1ª calidad en la elaboración de jabones para la higiene personal.

En este enlace tenéis la posibilidad de acceder a toda la información del taller, tanto al dossier que preparé para la actividad como a fotos y otras actividades de la asociación

http://www.columbares.org/viviendasostenibles/noticia.php?id=165

1 comentario:

  1. Encarna08:33

    Hola me gustaría hacer un curso de jabón, empecé haciendo el de lavadora líquido, hace más de un año, y me lo pasé también que hice en barra, como el que hacía mi abu, y este invierno pasado empeore con mi piel que me dijo el dermatólogo que la tenía atopica , empecé a buscar por Internet, porque lo he probado todo lo que hay en el mercado herbolarios, farmacias, parafarmacias etc.. Encontré una recta que me na bien, no me a vuelto a picar tanto casi nada, y quisiera saber si me pueden avisar cuando vuelvan hacer otro curso, porfavor, recibir un cordial saludo Enca ..pd en que comunidad estais yo soy de Murcia si estais en otra decidmelo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Comentarios