Mi sistema de trabajo

Actualmente desarrollo la vertiente clínica de esta profesión, dando gran importancia a la atención médico-paciente y considerando a éste dentro de un sistema biopsicosocial. Todo esto con el objetivo de la promoción de estilos y patrones de vida más saludables.

Para desarrollar estos conceptos, os describo cómo desarrollo mis consultas:

1º Consulta

- Entrevista con el paciente, donde recopilo los datos necesarios para desarrollar la historia clínica (datos personales, antecedentes familiares y personales, situación laboral, etc...)  y la historia dietética (datos sobre consumo,  preferencias y hábitos alimentarios)

- Exploración física y mediciones antropométricas (datos sobre el estado físico y mediciones como altura, circunferencia de la muñeca, perímetro de la cintura, etc...)

- Resultados de composición corporal a través de la medición con TANITA.

- Pruebas bioquímicas (que no hago yo por supuesto sino que las solicito)

2º Consulta

- Entrego la dieta acompañada de una serie de recomendaciones y de datos que sirven al paciente para un mejor desarrollo del tratamiento.

Las demás consultas están enfocadas en el seguimiento del paciente.
Las consultas de seguimiento las utilizo para comprobar la evolución del paciente y las complemento con educación nutricional. El objetivo de la educación nutricional es dar los conocimientos y las pautas necesarias para que el paciente consiga tener una elección más saludable de forma autónoma en su alimentación.

LAS DIETAS QUE REALIZO SON PERSONALIZADAS, EQUILIBRADAS Y BASADAS EN EL VALOR NUTRICIONAL DE LA DIETA MEDITERRÁNEA.  


Los tipos de tratamientos que desarrollo son diferentes según las características del paciente, pero se pueden clasificar según los objetivos o patologías a tratar:

- Dietas para combatir la obesidad o el sobrepeso. Dietas de adelgazamiento.
- Dietas para diabéticos.
- Dietas para combatir los efectos aterogénicos. Colesterol y triglicéridos altos en sangre.
- Dietas para combatir los efectos del ácido úrico alto en sangre.
- Dietas para controlar las intolerancias o alergias alimentarias: celíacos, intolerantes a lactosa, fenilcetonúricos, etc...
- Dietas para patologías renales. Insuficiencia renal, cálculos renales...
- Consultas para embarazadas.
- Consultas para deportistas.
- Consultas en alimentación infantil
- Consultas en alimentación en ancianos.
- Consultas para mujeres en periodo de menopausia...

Por supuesto cualquiera de estos tratamientos van acompañados de ejercicio físico y un aumento del consumo de agua hasta los niveles aconsejables.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis información sobre horarios de consulta, tarifas, etc...no dudéis en poneos en contacto conmigo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios